Campaña 2019ComunicadosPortada

Cambia Logroño: Municipalismo y Participación

By 2 abril, 2019 abril 26th, 2019 Sin comentarios

Mucho se ha leído y escuchado estas semanas sobre candidaturas, listas y confluencias para estas elecciones municipales del 26 de mayo. Somos conscientes del hastío y el cansancio que esto provoca y por eso nuestra apuesta siempre fue la misma: una asamblea soberana, unas listas abiertas y unas primarias donde la gente elija quién y en qué puesto les representa.

Así fue desde el principio y Cambia Logroño resultó ser la casa común de todos los movimientos sociales, partidos y personas que trabajan por un Logroño mejor, por un Logroño de todos y de todas, por un Logroño inclusivo que mirara hacia el futuro desde la participación y el municipalismo de base.

Pero como siempre ocurre, llegan las elecciones y hay personas y organizaciones que se ponen nerviosas y que buscan su sitio sin darse cuenta de que no es cosa de negociar, sino que son las personas las que tienen que elegir mediante unas primarias. Por eso nos encontramos cómo, de la noche a la mañana, nuestros compañeros y compañeras de Equo, IU y Podemos se marchaban y decidieron competir contra Cambia Logroño en una candidatura pactada y cerrada.

Ante esto, las personas que formamos Cambia Logroño, del que os invitamos a participar a todos y todas, hemos decidido seguir con lo aprobado previamente. Formar una candidatura, elegirla por primarias y presentarnos a las elecciones municipales con la ilusión del primer día, representando al municipalismo, al feminismo, al ecologismo y las personas que día a día trabajan por un Logroño mejor.

Deja una respuesta