Nota de PrensaPortada

Con lo público no se juega: PP, PsoE, C’s y PR han faltado al respeto al conjunto de la ciudadanía

By 14 junio, 2017 enero 15th, 2018 Sin comentarios

Nadie habla, a excepción de nosotros, tras el Pleno Extraordinario sobre el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) celebrado la semana pasada, porque no interesa que se hable de la gravedad de lo ocurrido: tres partidos fueron a un pleno como si fueran oposición y presentaron lo que el PP quería, que es no determinar ningún tipo de responsabilidad y hacer como si aquí no hubiera pasado nada, después del despilfarro de un millón de euros.

El mensaje que PsoE, Ciudadanos y Partido Riojano trasladan así a la ciudadanía es que hay gestiones que salen gratis a sus responsables, como incumplir un contrato de manera manifiesta y la irresponsabilidad política de despilfarrar dinero público de todos los ciudadanos, concretamente, en este caso, 1 millón de euros. Por respeto a las instituciones, hay que defenderlas del expolio del PP y de una empresa que hace y deshace, y no ponerles una alfombra roja, que es lo que han hecho el PSOE, C’s y PR.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GO4Lw9gSIHo[/youtube]

Fue esta la razón por la que no participamos en esta propuesta y nos levantamos del Pleno, ya que no incluía algo básico como era la exigencia de responsabilidades políticas ante la nefasta gestión y dejación de funciones de Pilar Montes, a quien planteamos que se debería reprobar, así como de responsabilidades económicas debido a los incumplimientos de contrato de la empresa adjudicataria (UTE SAPJE-OSGA) que llevamos denunciando desde el año pasado.

¿Para qué les sirvió la comisión de investigación? Hay que recordar que la comisión de investigación que propusimos y que se aprobó en el Pleno, se cerró en falso y el resto de agrupaciones políticas lo están avalando. Están avalando la no asistencia de Cuca Gamarra (que en momento en el que tenía lugar la comisión estaba en el despacho) como máxima responsable del Ayuntamiento, el gerente del centro y los responsables de la empresa (ni siquiera presentaron ninguna factura). Todos ellos se rieron no sólo de los grupos políticos, sino del conjunto de la ciudadanía con su rechazo de acudir. Y PsoE,C’s y PR lo avalaron.

El PP salió encantado del Pleno, tanto que votó a favor también. PsoE, C’s y PR legitimaron al PP a resolver el contrato de mutuo acuerdo. Nos resulta absolutamente incomprensible que PsoE, Ciudadanos y PR se plieguen a proponer lo que desea el PP, que es resolver el contrato sin determinar ningún tipo de responsabilidad. Estamos hablando de un millón de euros. Qué menos que exigir responsabilidades políticas y a la empresa. Y es que no se puede permitir que las irregularidades queden impunes en este país.

Todo esto supone otro granito de arena en el entramado de las relaciones grandes empresas-empresas amigas y administración pública.

PsoE, C’s y PR sostienen y avalan al PP y son participes de lo ocurrido con él. Mientras que nosotros vamos a la Fiscalía por unos hechos que podrían ser considerados como malversación de fondos públicos porque hay quienes sí que hemos venido a cambiar las cosas, otros acuerdan que aquí no pasa nada. No es un problema de hechos aislados, sino que no se persigue lo que pasa porque hay partidos, como en este caso, que no cumplen con sus obligaciones.

Esto es el Ayuntamiento. Con lo público no se juega. Lo que han hecho PP, PsoE, C’s y PR es faltar el respeto al conjunto de la ciudadanía.

Deja una respuesta