Pleno MunicipalPortadaVídeo

Convenio de Bomberos: Defendemos a Logroño frente a la soberbia del PP

By 28 diciembre, 2018 Un Comentario

Ante la suspensión del Pleno que debía aprobar el convenio para que los bomberos de Logroño actúen fuera de la ciudad y nuestra negativa a la celebración de urgencia del mismo queremos remarcar que el problema no es el Ayuntamiento o la Comunidad respecto de un convenio, el problema es el Partido Popular, su gestión y sus formas.

Desde Cambia Logroño tenemos una cosa clara: nuestra obligación de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Logroño y la responsabilidad en el voto, para lo que es necesario tener el tiempo suficiente para leer y estudiar el sentido de lo que se vota.

A las 8:45 estaba convocada la comisión de Pleno y aún no teníamos el informe de intervención pertinente, informe que emite una nota de reparo al acuerdo, algo que ha ocurrido en los últimos años sin que el Grupo de Gobierno le haya puesto remedio.

A continuación y sin el tiempo disponible para leerlo, a las 9:30 estaba convocado el consejo de administración de Logroño Deporte, donde hemos tenido que llegar a retirar un punto que proponíamos al orden del día ya que el pleno era a las 10:15. Este Pleno ha sido convocado con mentiras y prisa a esta hora debido a intereses partidistas del Partido Popular que anteponen su partido al Ayuntamiento. (Tenían a Pablo Casado esperando para anunciar el nombramiento de Cuca Gamarra)

Ante todo ello, hemos votado en contra de la urgencia de este asunto y a continuación debido a la negativa del presidente del Pleno a darnos la palabra, cosa que sí ha hecho con el portavoz de Gobierno y la alcaldesa, hemos decidido abandonar el Pleno no sin antes haber solicitado la palabra en reiteradas veces.

Las formas y la soberbia del PP no son nuevas. Si hemos llegado hasta esta situación es porque otros se lo han permitido durante los últimos tres años y medio. El incumplimiento de mociones aprobadas, la no ejecución presupuestaria y la ocultación de información han sido habituales y por ellos nunca hemos pasado Cambia Logroño ni pasaremos.

Así cerramos el año con pesar al no entrar en funcionamiento un convenio necesario para los riojanos y riojanas por la cerrazón y formas antidemocráticas del Partido Popular en su conjunto.

Un comentario

Deja una respuesta