Nota de PrensaPortada

EL PP NOS OCULTA EL ROBO EN EL CCR

By 25 agosto, 2016 2 comentarios

El pasado lunes 22, tuvimos que comparecer en rueda de prensa para comunicar a la ciudadanía logroñesa el robo sufrido en el Centro de la Cultura del Rioja sufrido el pasado 30 de Julio, a escasas fechas de una comisión de investigación que se propuso desde Cambia Logroño y que fue aprobada en el Pleno con todos los votos a favor salvo el Partido Popular.

Aparte del robo, lo más grave del asunto es que ningún grupo ha sido informado en comisión (18 de agosto comisión de Cultura no se informó/decidimos darla hoy) por el equipo de Gobierno de dicho robo ni tampoco se ha hecho público, que es lo que hubiera hecho un gobierno responsable. El PP sigue gobernando en el ocultismo y más, concretamente en este caso, sigue aumentando su bola de nieve de mentiras, misterios y de datos ocultos sobre dicho edificio.

Ya que el PP no informa, queremos dar gracias a la colaboración ciudadana por la advertencia del robo, que ha hecho lo que no ha realizado este gobierno del PP. Es lamentable que tenga que ser así, pero es algo a lo que por desgracia estamos acostumbrados a ello.

Ciñéndonos a los hechos, la denuncia se realiza (evidentemente con el conocimiento del equipo de Gobierno) por el funcionario municipal responsable a tal efecto el 9 de agosto en la cual se expone que los hechos ocurrieron entre el 30 y el 31 de julio. En esa denuncia se manifiesta que se han encontrado daños en la barra y se han sustraído dos cuadros catavinos antiguos y una máquina de café industrial sin poder aportar más datos de la misma. Entre las múltiples exigencias de información realizadas desde nuestro grupo municipal al PP estaba la realización de un inventario de todos los elementos propiedad del Ayuntamiento en el edificio para diferenciar lo que era de la UTE y del Ayuntamiento y, por ende, de todos los vecinos/as porque todos esos elementos se pagaron con dinero público. Nos extraña, además de la no referencia a cámaras de seguridad, en este aspecto que en la denuncia se diga que no se pueden aportar más datos de la misma cuando la denuncia se produce diez días después del robo, tiempo suficiente para haber buscado la factura de dicha cafetera o si hubiera sido la UTE la que ha comprado la cafetera, haber solicitado la factura a dicha UTE. Esperamos que en la comisión de investigación se nos proporcionen todas las facturas porque es algo que vamos a solicitar.

Asimismo, tanto la cafetera como los cuadros catavinos puede que no sean lo único que se ha robado, ya que el funcionario en la denuncia afirma ignorar todos los elementos que se hubieran robado y pudieran pertenecer a la UTE, a la que se le han abonado 877.799 euros desde el Ayuntamiento para equipamiento. Por lo tanto, el PP, que utiliza habitualmente el dinero público como si fuera propio, tiene que dar ya la cara y decir qué va a hacer y, más concretamente, Pilar Montes, responsable de dicho centro, que por su ocultación de información continua en temas culturales (Valbuena, Monte Cantabria…) y la dejadez de funciones, vuelve a demostrar no puede durar ni un minuto más en el cargo.

El CCR, tras casi dos meses cerrado y de deterioro, siguen sin empezar las reformas necesarias y se está a la espera de un informe de Arquitectura donde, en función de la declaración de interés general, se rescinda el contrato con la empresa, que sería beneficioso para la empresa porque no ha realizado el servicio y se le quita el muerto de encima a pesar de los grave incumplimientos de contrato, que ya señalamos desde Cambia Logroño y vamos a seguir atentos de todo lo que tenga que ver con el patrimonio y la cultura logroñesa. Agradecer de nuevo a los vecinos su colaboración, porque si no, nos enteramos y que las puertas de Cambia Logroño están abiertas para todos ellos.

2 comentarios

  • Gabriel ozaeta Jiménez dice:

    Me parece estupenda vuestra preocupación por nuestro patrimonio pero…….también habrá que pedir explicaciones a ciudadanos que por su apoyo estamos sufriendo a esta banda de no se que así que todos esto también les salpica ….ya dice el refrán “Dios los cría y ellos se juntan

  • Gabriel ozaeta Jiménez dice:

    Me parece estupenda vuestra preocupación por nuestro patrimonio pero…….también habrá que pedir explicaciones a ciudadanos que por su apoyo estamos sufriendo a esta banda de no se que así que todo esto también les salpica ….ya dice el refrán “Dios los cría y ellos se juntan

Deja una respuesta