Nota de PrensaNoticiasPortada

NUEVO CONVENIO DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES: MÁS MENTIRAS

By 17 marzo, 2016 marzo 18th, 2016 Sin comentarios

Ante la firma del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para la financiación de la estación de autobuses y una vez analizado el convenio final y los informes técnicos a los que hemos tenido acceso, desde Cambia Logroño sólo podemos sentirnos defraudados con la actitud de los responsables políticos del las dos administraciones.

Todo sigue igual

El convenio firmado no recoge ninguna variación al ya denunciado por Cambia Logroño, como sigue siendo irregular el no incluir la cláusula de garantía de cobro que exigía el artículo 57 Bis de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, ni modificado alguno que asegure el pago tanto del IVA, como de los modificados que se pudieran derivar.

Igualmente, constatado que el convenio no modifica nada de lo denunciado, reclamamos al Grupo Municipal de Ciudadanos que no se abone a las formas del Gobierno del Partido Popular y que no mienta en lo referente a la estación. Su portavoz, Julián San Martín, declaraba ayer que el convenio se había modificado gracias a la presión de su partido, cosa totalmente falsa, ya que el convenio no ha sido modificado en ningún concepto.

Ayer los dirigentes autonómicos y municipales se escudaban en la creación de una Comisión de Seguimiento que, una vez consultada la Asistencia Jurídica Municipal por Cambia Logroño, no tiene capacidad reguladora de los porcentajes de pago ni subvención. Es decir, toda modificación en éstos debe ir acompañada de unos informes firmados por los técnicos municipales, Intervención Municipal y aprobados por la Junta de Gobierno.

Por otro lado, uno de los puntos que Cambia Logroño ya puso de manifiesto es la asunción integra del IVA por el Ayuntamiento, la cual ha vuelto a ser omitida en el convenio y usada para hacer recaer la culpa de esta ausencia en los interventores municipales y autonómicos. Enfrentar a funcionarios públicos para omitir sus errores políticos no es sólo irresponsable, sino que si se hubiera querido tener certeza de su posible desgravación o no, sólo hubiera sido necesario la consulta a una asesoría externa y no como ayer expresaban alcaldesa y presidente afirmando que es “un asunto que deberá ser decidido por la Agencia Tributaria”.

Este debate, además, no tiene cabida, ya que tanto para la fase de cimentación y redacción del proyecto el IVA no fue deducible, partiendo todo de partidas presupuestarias de carácter administrativo y subvencionables, en cuyo caso el IVA nunca es deducible. Si de verdad hubiera habido voluntad política en que el pago fuera al 50%, se hubieran incluido desde el principio en el convenio los pagos del IVA, los modificados y las asistencias técnicas.

Deja una respuesta