Campaña 2019Noticias

Políticas sociales: Medidas para dar respuesta a las necesidades de las personas

By 15 mayo, 2019 mayo 17th, 2019 Sin comentarios

Desde Cambia hemos tenido siempre claro que reducir la desigualdad existente y trabajar por dar solución a las necesidades básicas de todos y todas es uno de nuestros principales objetivos. Por ello, nuestro programa se basa en la adopción de medidas de justicia social que den respuesta y soluciones concretas, apostando por alcanzar las mayores cotas de igualdad.

Hemos vivido en un Ayuntamiento que a pesar de los elevados datos de pobreza y desigualdad existentes dejó, el último año, sin invertir 2,5 millones de € de los presupuestados en la partida de servicios sociales y que tiene a la plantilla de trabajadoras sociales totalmente sobrepasada por la falta de medios y personal. Es por esta razón que una de nuestras principales medidas es aumentar la plantilla de trabajadoras sociales en un 10% para esta legislatura, agradeciendo y felicitando a su vez el trabajo que día a día realizan en este Ayuntamiento.

Creemos a su vez, que tanto la lucha feminista como la diversidad afectivo-sexual deben integrarse de manera transversal en todas las políticas municipales, no quedarse en meros eslóganes estéticos. Como medida principal, solicitamos la creación de una Unidad Municipal de la Mujer, que coordine los trabajos en todas las unidades del Ayuntamiento y genere un Plan específico de Igualdad y Contra la Violencia Machista.

Igualmente queremos fijarnos en la diversidad funcional y en las necesidades que esta requiere, comprometiéndonos a garantizar una accesibilidad universal en toda la ciudad, algo que es incomprensible como aún no se ha alcanzado.

Nuestros mayores requieren un aumento de la atención, pues es una realidad que tenemos un crecimiento vegetativo negativo y abogaremos por un aumento de las plazas en centros de día y la generación de residencias públicas, muy al contrario de la dejación actual.

Y por último, nos volveremos a fijar en las personas migrantes, necesarias para invertir este envejecimiento de la población y en los trabajadores de la vendimia, haciendo realidad la instalación de una ventanilla única de contratación, para evitar el abuso de las mafias, y la creación de un albergue para trabajadores temporales de la vendimia.

En definitiva, un Logroño más justo e igualitario, que dé respuesta a las necesidades de las personas y en invierta en justicia social en vez de caridad.

Deja una respuesta