En las elecciones municipales de 2015, una marea de personas indignadas constituyó candidaturas electorales en muchos de los 8.124 pueblos y ciudades del país.

A lo largo de esta legislatura, hemos comprobado que muchas de nuestras intuiciones eran ciertas. Y ello nos ha reafirmado en que las organizaciones de escala municipal son más participativas, más transparentes y más democráticas que las de ámbitos superiores como el provincial, el autonómico o el estatal. Por ello, y de cara al futuro, es esencial preservar la autonomía de las candidaturas municipalistas, frente a los aparatos y las lógicas de poder de viejos y nuevos partidos. No nos interesa una política basada en estructuras burocráticas, pugnas entre aparatos partidarios, tomas de decisiones verticales y consultas plebiscitarias. Nuestra independencia es lo que nos hace más fuertes.

Apostamos por romper con el marco establecido frente a las políticas posibilistas, por la ampliación de las competencias municipales, por forzar los límites de los gobiernos del cambio “realmente existentes”, por confrontar nuestro modelo de democracia real y de reparto de la riqueza con las fuerzas vivas de cada municipio.

Y CambiaLO es una de las candidaturas de esta CONFEDERACIÓN MUNICIPALISTA para cambiarlo todo.

municipalistas.net