ComunicadosPleno MunicipalPortada

#PlenoCCR No participamos de este paripé que libera a PP y Sapje de sus responsabilidades

By 8 junio, 2017 enero 15th, 2018 Sin comentarios

Hoy hemos decidido no participar del paripé de Pleno Extraordinario sobre la gestión del Centro de cultura del Rioja CCR. Así y tras expresar nuestro portavoz Gonzalo Peña las razones por las que lo hacemos, hemos decidido abandonar el Pleno del Ayuntamiento.

Que lo vivido era un paripé a la medida del Partido Popular, al que se han prestado todos los grupos de la mal llamada oposición (PsoE, Ciudadanos y Partido Riojano), ha quedado fuera de toda duda cuando el PP ha votado junto al resto de grupos. De esta forma ha conseguido lo que ellos querían, rescindir el contrato sin que la empresa gestora Sapje quedar libre de cualquier responsabilidad por sus incumplimientos, que quedaron fuera de toda duda en la comisión investigación, que la concejala responsable, Pilar Montes, no fuera revocada y que se destinen fondos para su reapertura como si nada hubiera ocurrido. A estos fondos hay que sumarle el millón de Euros que ya hemos gastado para su puesta en marcha fallida.

No participamos en esta propuesta porque no incluye algo básico como es la exigencia de responsabilidades políticas ante la nefasta gestión de Pilar Montes, a quien planteamos que se debería reprobar, así como de responsabilidades económicas debido a los incumplimientos de contrato de la empresa adjudicataria que llevamos denunciando desde el año pasado.

Hay que recordar que la comisión de investigación sobre el CCR, que propusimos y se aprobó en el Pleno, se cerró en falso por la no asistencia de Cuca Gamarra como máxima responsable del Ayuntamiento, el gerente del centro y los responsables de la empresa. Todos ellos se rieron no sólo de los grupos políticos, sino del conjunto de la ciudadanía con su rechazo de acudir. Por nuestra parte, tenemos la conciencia tranquila al haber llegado hasta las últimas consecuencias y haber denunciado en Fiscalía estos hechos, que podrían ser considerados como malversación de fondos públicos.

Nos resulta absolutamente incomprensible que PSOE, Ciudadanos y PR se plieguen a proponer lo que desea el PP, que es resolver el contrato sin determinar ningún tipo de responsabilidad. Estamos hablando de un millón de euros. Qué menos que exigir responsabilidades políticas y a la empresa.

No se puede permitir que las irregularidades queden impunes en este país y es que el mensaje que se ha trasladado hoy es que en Logroño, La Rioja y España sale gratis incumplir un contrato, tirando un millón de euros de dinero público.

C’s vuelve a ejercer de salvavidas del gobierno del PP y el PSOE-PR actúan de una forma completamente incomprensible. Antes de abrir el CCR habrá que depurar responsabilidades, no se entienden sus prisas, ya que si tanta prisa tenían lo deberían haber hecho cuando aún gobernaban y ejecutaron la obra del edificio que alberga el CCR. Pero resulta aún más incomprensible cuando a ellos el PP les volvió locos por unas estatuas que costaron 60.000 euros.

Por nuestra parte, tenemos la conciencia tranquila al haber llegado hasta las últimas consecuencias y haber denunciado en Fiscalía estos hechos, que podrían ser considerados como malversación de fondos públicos.

Nosotros si que hemos venido a cambiar las cosas y a demostrar que malversar, hacer política de amiguetes y denostar la cultura y el futuro de nuestra ciudad no sale gratis.

Esto no es la casa de la Charito, esto es el Ayuntamiento. Con lo público no se juega, participar de esto sería faltar el respeto hacia nuestros principios, nuestros votantes y al conjunto de la ciudadanía. Por eso les hemos dejado con su juego para librar de responsabilidad a una empresa y al Partido Popular tras despilfarrar un millón de euros de todos los logroñeses y logroñesas.

VINIMOS A CAMBIAR LA POLÍTICA Y HOY LO HEMOS VUELTO A DEMOSTRAR.

Deja una respuesta