CambiaLO

CambiaLO nace en el 2015, cuando multitud de movimientos populares e iniciativas ciudadanas salieron a las calles y tomaron las plazas ante la estafa que estábamos padeciendo y que evidenciaba la incapacidad de las políticas neoliberales, que solo favorecen a unos pocos en detrimento de la mayoría. Ese Logroño rebelde del 15-M, de las huelgas generales, las marchas por la Dignidad, las mareas, acabó conformando esta Plataforma Municipalista que logró representación en el Ayuntamiento de Logroño en esas elecciones municipales con cuatro concejales.

Durante estos cuatro años hemos alternado la labor institucional con la labor social y de calle, donde a través de la Asamblea y en los diferentes espacios del Ayuntamiento, hemos dado voz a los movimientos sociales y propuesto soluciones a los problemas diarios de la gente. Con nuestras propuestas, intervenciones y denuncias, se han abierto debates y forzado avances que nunca se habían dado en la ciudad de Logroño.

Por eso, ahora nos toca seguir trabajando desde la experiencia y el trabajo realizado. Las mujeres y hombres de Cambia Logroño queremos una ciudad mejor para todos y todas, una ciudad que defienda los derechos de los y las trabajadoras, que apueste fuerte por lo público y por unos servicios públicos de calidad, que cuide la educación, la sanidad, que proteja el pequeño comercio y el consumo local, queremos un Logroño feminista, diverso, inclusivo, ecologista, sostenible, habitable, justo y solidario, un Logroño, en definitiva, que ponga en el centro de sus políticas a las personas.

Y esto lo queremos hacer sin olvidar de dónde venimos, por eso nuestra actual candidatura nace desde el municipalismo, de una asamblea abierta, de unas primarias y con el compromiso de seguir tomando todas nuestras decisiones de forma participativa. CambiaLO ha sido y será la casa común de personas y movimientos sociales, el altavoz y la herramienta.