Urbanismo

Trabajamos por un modelo de ciudad que tenga el espacio público como prioridad, que respete el patrimonio natural y cultural y desarrolle un entorno urbano sostenible.

Transformaremos la Oficina de Vivienda para solucionar las necesidades habitacionales, reduciendo e precio de la vivienda y haciendo que el alquiler sea una alternativa real. Para ello se aumentará la oferta pública de vivienda, se penalizarán las viviendas vacías en manos de los bancos y se generará una bolsa de alquier público.

Logroño paga las consecuencias de tener una ciudad mal comunicada, falta de servicios y donde la escasa inversión se ha gastado en obras faraónicas de su exalcaldesa.

Recuperación del Casco Antiguo, lucha contra la gentrificación, modificación del Plan de Gestión del Arbolado y redacción de un nuevo Plan General (PGOU) que dé consistencia a nuestra ciudad y la sitúe en un urbanismo moderno, sostenible y de futuro.

Modificación y aplicación inmediata del PMUS. Logroño será un referente de la movilidad sostenible. Nuestra salud y el clima lo exigen.

Actuaciones inmediatas

  • Auditoría de las obras y sobrecostes del soterramiento y estación de autobuses.
  • Pasarela de comunicación del barrio de los Lirios con Avenida de la Paz.
    Reforma integral de Avenida de Burgos.
  • Conexión de calle Fuenayor con Gonzalo de Berceo.
  • Cubrir las necesidades escolares y sanitarias de los barrios, con especial atención a Los Lirios, El Arco, Yagüe y Valdegastea.